¿Por qué Sevilla?

Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo...lo peor es que puede que tengan hasta razón.  

(Antonio Gala)

Ya lo avisaba este poeta. Sevilla desde tiempos inmemorables ha formado parte de las ciudades más importantes de la llamada Hispania, cuando la capital Andaluza, llamada Híspalis, se convertía en capital del Imperio Español.  Debido a su longeva e interesante historia, hoy podemos encontrarnos en Sevilla muchos monumentos como consecuencia de las diferentes etapas por la que ha pasado la ciudad.

Sevilla se caracteriza por su clima, su gente cercana, su Feria de abril, su Semana Santa, la frescura de su río Guadalquivir, su inmensa Catedral coronada por la Giralda, su Torre del Oro asomada al Guadalquivir,  la Maestranza con olor a albero, y una lista interminable de rincones destinados para complacer a sus espectadores. Sevilla es lo que es gracias a sus símbolos, sus monumentos, su gente, sus olores, sus fiestas… Vivir en Sevilla es un lujo que muy pocos tienen, y los que lo tenemos a veces no sabemos apreciarlo. Solo tienes que salir, pasear por sus calles emblemáticas, mirar el cielo en Semana Santa, oler a azahar y a incienso, bailar en su feria de Abril, disfrutar de cada rincón de esta maravillosa ciudad, para darte cuenta de lo que en realidad es. Y no es más que uno de los lugares más bellos y singulares de nuestro país, y si nos lo permiten, del mundo. 


Y es normal que miles de turistas se asomen a las puertas de la capital andaluza para visitarla. Sevilla es el destino elegido por millones de personas por su inmensa belleza y arte. Es por eso que la hemos escogido. Por su cultura, su ambiente, su esencia... Sevilla es única.






Vídeo:
Youtube subido por Lou Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario